cocina-a-presion=instant-pot

El éxito viral de las cocinas a presión Instant Pot

Es probable que usted o alguien que usted conoce se ha convertido recientemente en el propietario de una Instant Pot, la olla a presión eléctrica multifuncional que puede producir asados asados en menos de una hora, cocinar frijoles sin remojo, e incluso hacer el trabajo de una olla de arroz o crockpot. El Instant Pot no se anuncia en la televisión ni en los periódicos, y sin embargo se ha convertido en una historia de éxito de marketing viral; los propietarios a menudo se describen como “adictos” o “miembros del culto”. Ese es el tipo de publicidad de boca en boca que los fundadores de Instant Pot soñaban cuando empezaron a diseñar los electrodomésticos.

La olla de presión eléctrica Instant Pot existe desde el 2010, pero realmente se convirtió en un éxito durante los últimos seis meses de 2016. Las cocinas de presión eléctrica de la compañía se venden en Wal-Mart, Target y Kohl, pero la mayor parte de sus ventas vienen de Amazon , Impulsadas por las redes sociales. Grandes descuentos en Amazon Prime Day y de nuevo en Black Friday, junto con el intercambio viral en línea de estas ventas, convirtió a Instant Pot en un nombre familiar. Con 215.000 unidades vendidas solo en Prime Day, Instant Pot Duo es el producto más vendido de Amazon en el mercado de los Estados Unidos. No está mal para una empresa que no hace publicita en televisión ni en impresos y sólo recientemente comenzó el proceso de contratación de una agencia de marketing.

Instant Pot fue fundada en 2008 por un grupo de ingenieros, no cocineros, con sede en Ottawa, Canadá. El equipo se enfocó en diseñar el microprocesador y los sensores térmicos y de presión del electrodoméstico, que mejoran la seguridad de las cocinas rápidas, esperando que el producto hablara por sí mismo.

“Cocinar es un comportamiento social, y si la gente hace buena comida, estará entusiasmada sobre esta y las herramientas usadas”, dice el CEO Robert Wang. Con el fin de atraer a los cocineros de diferentes culturas, Insta Pot tiene botones preestablecidos para la cocinar alimentos como avena, los frijoles y yogur.

Instant Pot es lo suficientemente astuto como para saber que los medios sociales son ahora parte de la publicidad boca a boca. Mientras que la compañía no patrocina contenido pagado o promociones, ha regalado Insta Pots a 200 bloggers y autores de libros de cocina que representan muchos estilos de cocina, incluyendo china, italiana, y vegana. El sitio web de la empresa y los folletos que vienen con el dispositivo destacan las recetas de los bloggers.

El profesor de Harvard Business School, Sunil Gupta, llama a este marketing “durmiente”, que coloca un producto frente a un grupo pequeño e influyente de personas, en lugar de dirigirse a las masas. Este tipo de comercialización es un método que puede funcionar para las empresas que no tienen un gran presupuesto para hacer una campaña publicitaria de lanzamiento.

Lea más en NPR
Por favor síguenos y riega la voz

Te gusta el blog? Riega la voz :)